Puede que aún no estés muy convencido de usar WordPress para tu negocio de entrenamiento personal, pero las estadísticas de wordpress que voy a ofrecerte a continuación son reveladoras.
Cuando pensamos en montar un página web podemos elegir opciones como Wix, Shopify, Prestashop, Drupal, WordPress, etc. Plataformas que han democratizado la elaboración de páginas web. Bien, estas opciones no son peores que WordPress, sí, has leído bien. Cada una de estas plataformas tiene sus ventajas y desventajas, y dependiendo de cada proyecto se puede utilizar una u otra.
Evidentemente, yo recomiendo WordPress por muchas razones, como por ejemplo que sea gratuito, con una gran comunidad detrás, y escalable. Pero fíjate en los siguientes datos que muestro en la imagen:
En este listado aparece por orden, de mayor a menor, el porcentaje de sitios desarrollados por los diferentes gestores de contenidos que existen. Puedes ver a WordPress con muchísima ventaja sobre el resto, y siguiéndole muchísimo más lejos, otros conocidos como Shopify o Wix.
Tendencia alcista
Es decir, la mayoría de webs que no están hechas con WordPress, han sido realizadas a base de picar código, pero si tenemos en cuenta la tendencia de uso de WP (puedes fijarte en el gráfico que comparto debajo de este párrafo) ese porcentaje se irá estrechando, será un mercado por conquistar.
Como imaginarás, todos estos datos nos invitan a pensar que el uso de este CMS (Content Management System ) se alargará muchísimos años, por tanto, todo el esfuerzo que inviertas en desarrollar y escalar tu proyecto no se echará a perder por la falta de uso de este sistema.
Para concluir, y poniendo un ejemplo sencillo: WP es como tener la estructura de un coche utilitario que puedes tunear hasta convertirlo en tu Ferrari preferido. Y esto es muy importante, ya que otras plataformas no te permiten conseguir ese tipo de desarrollo, con lo que quedarás atrapado en su gestor, y si quieres cambiar en el futuro de sistema o de funcionalidades, perderás todo el trabajo que realizaste hasta ese día.
Espero haberte dado razones suficientes para comenzar a usar WordPress para tu web de entrenamiento personal, si no es así, echa un ojo a este artículo donde comparto seis argumentos más.
Si tienes alguna duda ya sabes que puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto.