En esta entrada voy a enseñarte como puedes importar el contenido de una página de tu web con WordPress a otra web con WordPress, es decir, trasladar el contenido de una web a otra. El proceso es bastante sencillo, y he hecho algunas capturas de pantalla para que veas cómo se hace.
Exportar la página que quieres trasladar.
Lo primero que debes hacer para importar una página de WordPress es ir al menú de Ajustes y seleccionar la opción de Exportar. Es posible que ya tengas el archivo o la página que quieres importar, pero si no lo tienes y simplemente quieres pasar contenido de una web tuya a otra, necesitarás preparar el archivo necesario para completar la importanción.
Si no tienes ese archivo sigue leyendo. Si has seguido la ruta que mencionaba en el apartado anterior, encontrarás una página en la que se te proponen un montón de opciones. Dependiendo del tipo de web que tengas habrá más o menos opciones, pero las páginas y las entradas siempre aparecerán por defecto.
Dentro de este listado de opciones vamos a seleccionar la de «Páginas», ya que es una página lo que queremos trasladar.
Exportar una página en wordpress
Seleccionar el contenido que quieres trasladar
En cuanto hayas pulsado la opción de páginas, se desplegará unos selectores que te permitirán filtrar el contenido de tu web para encontrar la entradas que deseas importar. Las opciones para filtrar te permiten seleccionar páginas por Autor, en un intervalo de fechas, y por estado.
Después de que hayas seleccionado los filtros adecuados para encontrar la página, sólo tienes que hacer clic en el botón situado abajo del todo, el cual activará la descarga de un archivo con extensión .xml
Importar el archivo a la nueva web.
Bien, la parte más engorrosa ya la hemos pasado. Ahora viene la parte más sencilla: Importar el archivo descargado. Para hacerlo debemos ir al menú de Ajustes y seleccionar «Importar». Se abrirá una página en la que se te permitirá subir el archivo que descargaste. Arrástralo hasta al botón de «seleccionar archivo» o pulsa ese mismo botón para navegar por el disco duro de tu ordenador hasta la carpeta donde se guardan por defecto las descargas.
Cuando esté listo pulsa el botón de «subir archivo e importar».
Atribuir ese contenido a uno de los usuarios de la nueva web
En algún momento durante la importanción se te pedirá que atribuyas el contenido que estás importando a un autor. Podrás crear uno nuevo a atribuirlo a alguno de los usuarios que ya tengas dados de alta en tu WordPress. En el caso del ejemplo yo cree uno nuevo con el nombre de «Importador» para que se reflejase de manera clara las páginas importadas. Como ves en la fotografía que hay debajo, todas las páginas han sido importadas con éxito. Puedo editarlas, publicarlas, o dejarlas como borrador tratándolas como si fueran páginas nacidas la nueva web.
Como habrás podido ver es una tarea bastante sencilla una vez que sabes como hacerlo. Sólo hay que seguir el orden adecuado y prestar atención a los filtros utilizados. Después de todo esto ya estaría listo.