Este artículo quiero explicarte cuál es el significado de los estados de pedido en Woocommerce. Si ya tienes tu tienda online lista y tienes algunas dudas sobre las diferentes etapas que pueden presentar tus pedidos, aquí intentaré ayudarte. Empecemos.
Contenido
En espera
El pedido reduce el stock pero aun se está esperando que el pago se complete. Esto suele ocurrir si optan por formas de pago no automatizadas, como por ejemplo: Transferencia bancaria o contra reembolso.
Pendiente
Se ha recibido la orden del pedido pero no se ha pagado aún.
Procesando
Ya se ha completado el pago, pero aparece procesando hasta que le cambiamos su estado. La pelota está en nuestro tejado, tenemos que preparar el producto y enviarlo. En cuanto lo tenga el cliente ya lo podremos pasar a completado.
Completado
El pedido se ha pagado, y se ha enviado.
Reembolsado
Pasaremos el pedido a este estado cuando se produzca un reembolso. Hay que comprender que es importante comprobar que el producto lo hemos recibido de vuelta en buenas condiciones antes de proceder con el reembolso. Cuando lo hayamos hecho ya podemos pasarlo a este estado.
Fallido
Ha fallado el método de pago.
Cancelado
Como su nombre indica es un estado para anular el pedido.
A continuación te dejo una infografía bastante buena proporcionada por Woocommerce donde podrás comprender el posible viaje que puede recorrer un pedido a través de sus diferentes estados.