Calculadora de IMC

Crea una calculadora online

En este post voy a mostrarte cómo podemos crear una calculadora online para fomentar la creación de enlaces entrantes,  disminuir el porcentaje de rebote, y aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en nuestra web.

Si eres un entrenador personal, un nutricionista, o cualquier otro profesional relacionado con el sector de la actividad física y el deporte, implementar tu web con estos sistemas aportará mucho más valor a tu audiencia. En esta entrada voy a enseñarte a crear una calculadora de IMC para tu web.

Una calculadora con Gravity Forms.

El sistema es aparentemente sencillo, se trata de crear una serie de cálculos automatizados que se ejecuten con los datos que cada usuario introduce en un sencillo formulario.

Lo vamos a crear con Gravity Forms. Si no conoces Gravity Forms, visita este enlace en el que hablo de las ventajas que ofrece, sobretodo para orientarlo a profesiones dedicados a la actividad física, y el deporte.

Para que os hagáis una idea, he creado este ejemplo: Una calculadora para obtener el indice de masa corporal de mis clientes.

Calculadora de IMC

Como ves en la imagen, el usuario sólo debe rellenar los datos del formulario para que aparezca el resultado, y luego darle a enviar para que esos datos me lleguen a mi.

Aquí se podrían utilizar varios tipos de estrategias de marketing, como por ejemplo: Solicitar un email para obtener el resultado del cálculo, o habilitar esta calculadora sólo para usuarios registrados.

El potencial de esta herramienta es brutal, ya que no sólo permite al cliente obtener información interesante sobre su estado físico, si no que a nosotros nos aporta datos imprescindibles para saber si el programa de entrenamiento que se ha realizado está dando resultado o no.

Gestionando los resultados

Lo mejor de todo es que todos esos datos no tienes que ir apuntándolos en una libreta, te llegarán a ti como registros de formulario que podrás editar, guardar, u optimizar para realizar el seguimiento que corresponda.

Toda esa información te llegará a ti por medio de registro que permite realizar anotaciones, de manera que sin grandes inversiones en software, tengo un CRM (Es un sistema de seguimiento de clientes) básico, pero muy útil, para ir registrando las fechas y horas en las que se tomaron los datos, se hicieron llamadas, se enviaron emails, etc.

Para que lo veáis mejor, aquí tenéis una imagen bastante ilustrativa del listado de usuarios que han calculado su IMC en el ejemplo:

Registros de todos los datos del formulario

Como podéis apreciar, han quedado registrados todos los datos que solicitamos (podríamos haber pedido los que quisiéramos). Si entramos en cualquiera de estos registros, veremos los datos de manera individual, habilitándose la opción de realizar anotaciones. En la siguiente imagen os enseño cómo se ven esos datos de manera individual, y cómo queda registrada una nota de prueba.

CRM con Gravity Forms

¿Increíble verdad? Tengo los datos del cliente para hacer un seguimiento de su estado, pudiendo optimizar o corregir su entrenamiento si así lo deseo.

Para terminar me gustaría informarte que dispones algunas calculadoras en esta web que podrían interesarte.

Calculadoras

Calcula tu precio por sesión de entrenamiento.
Calcula cuánto podrías ganar vendiendo suplementación en tu tienda online.
Calcula cuánto podrías ganar como entrenador personal.