Icono del sitio SANFERAR

Consejos para posicionarte por encima de otros entrenadores personales

Existe muchísima competencia dentro de la industria del entrenamiento personal.Para poder destacar tendremos que asegurarnos de hacer todo lo que está a nuestro alcance para tener presencia en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

En esta entrada quiero centrarme sobre todo en el posicionamiento en Google. Sin tener en cuenta el posicionamiento en redes sociales y otros motores de búsqueda.

Hoy en día parece sencillo posicionarse pero es más difícil de lo que parece. Y sería importante establecer una estrategia de posicionamiento realista ya que hay ciertas palabras clave competidas por empresas enormes.

Vamos a ver algunos consejos:

Contenido

1. Relevancia del dominio o generación de enlaces

Si has leído algo sobre el posicionamiento seguro que comprendes la importancia que tiene que otras páginas web enlace en la tuya. Esto Google lo entiende como un elemento de relevancia, es decir, cuántos más enlaces entrantes tiene tu página web más relevante debería ser.

Los enlaces son importantes, pero ¿cómo conseguimos estos enlaces?. Existen páginas de compra-venta de enlaces donde puedes comprarlos (algo que debes hacer sólo si sabes a quien se lo compras) o también puedes generarlos contactando de manera artesanal con aquellos webmasters que tengan contenidos relevantes y consistentes con el tuyo.

Existe un SEO muy conocido que habla de los enlaces de manera clara, y creo que bastante razonable. Puedes ver el vídeo aquí:

Lo dicho, asegúrate de que tu blog o sitio web es enlazado por sitios que comparten un objetivo común.Si tienes un negocio de entrenamiento personal especializado en suelo pélvico no tiene mucho sentido que te lo hace el blog de una cafetería

2. Realizar colaboraciones de contenido

Para conseguir exposición y que te conozcan una buena idea sería encontrar socios claves y complementarios con los que puedas compartir contenido (y de esta manera enlaces a tu web)

Una forma de conseguir esto es con publicaciones o pos de invitado.Esto consiste en crear un contenido exclusivo para un sitio web que no es el tuyo que tenga mucha autoridad y sea conocido.

La clave aquí está en crear algo que sea valioso, y que atraiga a los lectores de ese contenido.

3. Evita los contenidos efímeros

Cuando te pongas a crear tus contenidos para desarrollar tu presencia online, se recomienda que sean contenidos lo menos efímeros posible.Si inviertes horas de trabajo en crear un contenido que dentro de una semana va a estar obsoleto, ese trabajo será poco efectivo para mejorar tu presencia en buscadores.

Comienza a trabajar en piezas atemporales, que sean eficaces hoy y dentro de dos años.

4. Tipos de contenido a crear

una buena manera de diferenciarte es pensar en otra forma de llegar a tus clientes potenciales, no tiene porque ser siempre artículos en un blog. Piensa por ejemplo en el diseño de infografías, son muy fáciles de interpretar y a la gente le resulta muy útiles.Pero también podrías crear contenidos en Youtube.

El tipo de contenido dependerá del tipo de cliente que tengas. Una persona mayor no te va a encontrar en un vídeo de Youtube. Busca el tipo de contenido adecuado para tu tipo de cliente ideal.

5. Utiliza siempre contenidos originales

Es importante que el material que diseñes sea original. Crear un artículo copiado de otro blog no te va a servir para nada. Sólo vas a crear un contenido duplicado que Google va a detectar y no va a posicionar.

El éxito siempre está en crear piezas nuevas, ya sea por contenido o por manera de presentarlas. Pero siempre que sea originales.

Recuerda: Los contenidos duplicados Google los detecta, y además, penaliza a los sitios que los utilizan.

Conclusión

Como puede ver, hay estrategias diferentes que puedes adoptar para optimizar tu posicionamiento en Google. Busca colaboraciones, crea diferentes tipos de contenido, genera relevancia de tus piezas gracias a los enlaces, y procura que sea contenido que dure en el tiempo.

Salir de la versión móvil