En esta entrada voy a enseñarte 3 ejemplos de tiendas online con Woocommerce. Espero que te sirvan para inspirarte, recoger ideas nuevas, y pensar en cómo usar estas herramientas en tu propio proyecto relacionado con la actividad física y el deporte.
Gracias a WordPress y woocommerce podemos montar una tienda online de buena calidad. Existen multitud de Themes (plantillas) y Plugins muy útiles para crear proyectos personalizados que se ajusten lo máximo posible a lo que se supone que nuestros clientes necesitan.
Como verás en los siguientes ejemplos, la mayoría de sitios web que funcionan mejor utilizan navegaciones limpias, con pocas palabras pero muy claras y con una llamada a la acción que salta a la vista sin necesidad de navegar por la web ni hacer scroll.
Vamos con los ejemplos:
Reddbar
Esta tienda online ha creado un producto muy interesante que se basa en el uso de alimentos saludables y su aplicación como suplemento energético.
Han basado su proyecto en una web tipo e-commerce con Woocommerce, pero además disponen de otras funcionalidades interesantes:
Valoraciones de producto: En cada producto existe la clásica valoración de 5 estrellas que es realmente útil para generar confianza en las personas que están a punto de comprar sus productos.
Captación de Leads: Un lead, por si no lo sabes, es una persona interesada en tu producto o servicio que aún no ha comprado. Estas personas sueles suscribirse a tu newsletter para estar al tanto de las novedades que puedas ofrecer, y aunque no sean clientes, es posible que lo sean en el futuro. Esta tienda utiliza un formulario de email vinculado con su herramienta de email marketing que les permitirá llegar a esas personas en un futuro por medio de un email. Si les ofreces algo interesante, es posible que acaben convirtiéndose en clientes.
Afiliados: Reedbar ofrece la posibilidad de ganar dinero con la venta de sus productos a todas aquellas personas que dispongan de un blog o perfil relacionado con los valores de su marca: Vida saludable. Les ofrecen un link de afiliado, y cuando alguien compra los productos de esta tienda gracias al contenido que generan estas personas, una comisión va a parar a sus cuentas. Todos ganan, reddbar vende más y lo dueños de estos blogs obtienen comisiones por ventas.
Suscripción: Una gran idea es ofrecer un descuento a aquellas personas que no sólo compran su producto, si no que lo hacen de manera recurrente. Si estos clientes se suscriben la tienda tiene la seguridad de que volverán a recibir un pago de ellos, y pueden ofrecer un precio más competitivo a cambio. Está genial si tienes un producto de rotación que consumes recurrentemente.
All blacks shop
Si tienes una marca potente, puedes utilizarla esa imagen para crear tu propia marca deportiva y venderla online. El ejemplo en este caso lo saco de la web de los All-blacks. Que con un woocommerce bastante sencillo han creado una tienda online para vender camisetas, sudaderas, mochilas, y todo tipo de productos útiles para la práctica deportiva o simplemente como accesorio de moda.
Balancing Motions
Este e-commerce es genial, y me gusta especialmente para profesionales que se dedican al entrenamiento personal, por varias razones:
Es de nicho: Se centra en un segmento muy concreto y en una actividad muy especializada. El dolor de cuello, de espalda, y la educación postural en el trabajo.
No hay envíos: No hacen falta stocks, ni realizar cálculos complejos de envíos, aquí se realiza un solo pago por tener acceso a un contenido que se va desbloqueando por semanas. Como puedes ver en la imagen, se comienza por los primeros vídeos (restringidos si no te has suscrito a sus programas de ejercicios) y varias semanas después de van desbloqueando el resto.
Escalable: Realizas el trabajo de programación, grabación, y publicación de contenido una sola vez, y puedes atender al mismo tiempo a 10 o a 1000 clientes.
Conclusiones:
Es posible que estas tiendas online te hayan dado alguna idea que podrías aplicar en tu negocio, y que seguro podrían aportarte mayores ingresos si eres capaz de resolver la necesidades que tus clientes demandan. Ya sea por un producto que no tienen disponible, o por una forma diferente de utilizarlo que les facilite la vida.
Si tienes alguna duda sobre cómo podrías aplicar esto en tu negocio contacta conmigo desde aquí.